“Mujeres con Ñeque”

Valientes, poderosas, resilientes, empoderadas, influyentes, determinadas y líderes son algunas de las características de las 13 “Mujeres con Ñeque” que fueron homenajeadas en la entrega del reconocimiento “Guayaquileña: Arte & Trabajo”.

El acto fue presidido por la Concejal y Presidenta del CCPIDG, Luzmila Nicolalde Cordero, quien señaló en su discurso que el Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar sobre los progresos alcanzados, es un llamado al cambio, y es una celebración de los actos de valor y determinación tomados por extraordinarias mujeres, como las que hoy fueron galardonadas.

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Guayaquil.

El evento de reconocimiento a las “Mujeres con Ñeque” contó con la participación del Doctor en Leyes y Máster en Educación, Aquiles Rigail, quien en su discurso resaltó el importante papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia ecuatoriana, y exaltó el trabajo y lucha permanente de cada una de las 13 mujeres galardonadas:

➡️ Fabiola Gallardo, Nelsa Curbelo, Miriam Estrada, Inés Rivas de Romero, Bernarda Ordóñez, Berenice Cordero, Nathalie Viteri, Yesenea Mendoza, Danushe Hlavenka, Blanca Chiquito, Hilda Murillo, Gilda Alcívar y María Fernanda Perrone.

La gran maestra de música y concertista Danushe Hlavenka, con su interpretación en el violonchelo con un tango de Carlos Gardel y en el acordeón con un mosaico de música nacional e internacional.

La Pre Compañía de Danza Yesenea Mendoza, por su extraordinaria presentación “Con VOZ Y GRITO DE MUJER”.

Y la Compañía de Danzas Costeñas “Retrovador”, con el ritmo de “Alza que te han visto” y “Amorfino consejos de Lorencita”, le pusieron el toque cultural al gran homenaje dirigido a las “Mujeres con Ñeque 2022.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio