Para que las mujeres puedan defenderse cuando se encuentre en situación de riesgo, el Municipio de Guayaquil brinda clases de defensa personal gratuitas.

La maestra Ruth Torello les enseña técnicas de karate, kickboxing, golpes con manos abiertas, puños, rodillas, así como la posición que deben adoptar para dar patadas o aplicar una llave que neutralice a su agresor.

Las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes en la casa comunal del Parque Puerto Liza en las calles Venezuela y la Octava. Mientras que en la Casa Guayaca (Cdla. Atarazana) se entrena martes y jueves.

“Recibimos niñas desde 6 años en adelante, pueden venir hasta personas de la tercera edad. Las puertas están abiertas para todas. Es importante el apoyo que se brinda desde la Alcaldía de Guayaquil para que las mujeres aprendan a defenderse”, señaló Ruth Torello.

Flor Quizpe, de 66 años, es una de las mujeres que se ejercita en Puerto Liza. “Esto me mantiene flexible, llena de vida. Por ello invito a las mujeres para que vengan a practicar defensa personal y puedan defenderse ahora que hay mucha violencia en las calles”, señaló.

Las mujeres interesadas en aprender defensa personal solo tienen que acudir con la fotocopia de su cédula y una foto tamaño carnet, para integrarse a los entrenamientos en los siguientes horarios: de 9:30 a 10:30; 10:30 a 11:30; 11:30 a 12:30; 14:30 a 15:30; 15:30 a 16:30.

La Alcaldía de Guayaquil fomenta el deporte con el objetivo de reconstruir el tejido social en la Ciudad de Todos.

Comparte: