NoticiasSociedad

Muestra de fe en el mar en Santa Elena

Javier Salinas era uno de los catorce hombres que aguardaban la llegada de la santa cruz a Ballenita. Estuvo antes de las 15:00 de ayer para cumplir con el tradicional ba√Īo de la cruz.

Un acto religioso que se realiza hace m√°s de 50 a√Īos y que congrega a cientos de peninsulares y visitantes que tienen como tradici√≥n caminar en acto de penitencia cada martes de Semana Santa.

Algunos con un crucifijo en mano o un rosario caminaron encomendando sus dolores. ‚ÄúVoy confiada en mi sanaci√≥n, porque no adoro im√°genes las venero, eso es lo que hacemos los cat√≥licos‚ÄĚ, dijo una fiel.

La peregrinación que implicó el rezo de cada una de las estaciones del vía crucis se inició en la Catedral Emperatriz de Santa Elena, recorrió la vía a Ballenita hasta la playa.

El pesado madero de casi tres metros de alto fue entregado a los pescadores en los exteriores de la iglesia Nuestra Se√Īora de La Nube y desde all√≠ escoltados por toda una comunidad creyente bajaron al mar.

Como es costumbre, la cruz fue sumergida tres veces y estabilizada, en medio de la caída del sol.

Durante el ritual, los pescadores piden por la salud, el trabajo y las bendiciones en sus faenas.

Salinas Yagual se mostr√≥ emocionado al recibir el madero. ‚ÄúEs un honor para m√≠ heredar lo que mi padre hac√≠a. Mi pap√° por m√°s de 15 a√Īos carg√≥ la cruz, muri√≥ hace dos a√Īos y ahora lo hago yo, es una bendici√≥n de Dios‚ÄĚ, dijo. I)EU_LV

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar