El SNAI confirmó la muerte de la funcionaria, la noche del 26 de septiembre. Este mes también fueron asesinados dos directores de cárceles de Ecuador.
Una funcionaria del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), que fue víctima de un ataque armado en Quito hace una semana, murió la noche del jueves 26 de septiembre.
La funcionaria es Katherine Lizbeth Mazón Moreta. Ella y su esposo resultaron heridos tras un ataque armado en el sector de El Trébol.
El SNAI informó la noticia la mañana de este viernes 27. “A pesar de haber recibido atención médica y estar bajo un estricto cuidado especializado, su situación de salud se complicó”, detalla la institución.
Tras el hecho violento, la funcionaria y su pareja fueron trasladados a una casa de salud, pero ella no sobrevivió al ataque. El esposo ya fue dado de alta, informó el SNAI.
“Expresamos nuestro profundo pesar por esta irreparable pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Todo el Sistema Nacional de Rehabilitación Social se une en este dolor”, informó el SNAI en un comunicado.
La institución asegura que, en colaboración con Policía Nacional y la Fiscalía General se llevan a cabo las investigaciones pertinentes “para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia”.
El crimen de la funcionaria del SNAI en Quito se suma a otros ataques en contra de servidores del sistema penitenciario que han ocurrido en los últimos meses en Ecuador.
Solo en septiembre de 2024, dos directores de cárceles fueron asesinados. Álex Guevara, director de la cárcel de Lago Agrio, en Sucumbíos; y María Daniela Icaza, directora encargada de la Penitenciaría del Litoral.
FUENTE PRIMICIAS