Muere Beatriz Aguirre, figura de la Época de Oro del cine mexicano

Ciudad de México.- La actriz Beatriz Aguirre, figura destacada de la Época de Oro del cine mexicano, quien diera vida a la madre del personaje interpretado por José José en la cinta “Un sueño de amor” en 1972, falleció este domingo a los 94 años.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el fallecimiento de la actriz Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, publicó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediate su cuenta de Twitter.

La actriz participó en películas de la Época de Oro del cine mexicano, al lado de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdoba. También destacó por su trayectoria en novelas como “Teresa” (1959), “Los bandidos de Río Frío” (1976), “Bianca Vidal” (1986), “El vuelo del águila” (1994) y recientemente “Ni contigo ni sin ti” (2011).

Muere José José, ‘El Príncipe de la Canción’ a los 71 años

Beatriz Aguirre fue parte del doblaje de la cinta de imagen real “Mary Poppins” (1964), así como en los largometrajes animados “101 dálmatas” (1961), “El zorro y el sabueso” (1981), y “Hércules y Anastasia” (1997).

En 1993, la actriz recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por su participación en la cinta “Los años de Greta”.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba