¡MUCHA PLATA! | ¿Cuánto dinero generarán los partidos de Argentina, Uruguay y Paraguay en el Mundial 2030?

Muchas novedades en las últimas horas alrededor de un Mundial 2030 donde España, Marruecos y Portugal se llevan el plato fuerte. Pero esto no apunta a impedir la entrada de grandes sumas de dinero en territorios que como Argentina, Uruguay y Paraguay, tendrán la responsabilidad de abrir la edición del Centenario. Este es el dinero que apuntan a generar los partidos en el Monumental, Defensores del Chaco y el mítico feudo de La Celeste.

Hablamos de una edición sin precedentes en el certamen. Un total de seis países se unen para ser el hogar de hasta 48 naciones que buscarán el Mundial más especial de la historia. Todo empieza en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde los partidos inaugurales servirán a modo de tributo por su historia en el desarrollo del certamen. Más allá de los factores emocionales alrededor del tema, hay mucho dinero en juego y por encima de todo, millones a insertar en la economía.

Se espera en FIFA y Europa que cada partido del Mundial 2030 genere un promedio de 12.8 millones de euros en ingresos. Hablamos únicamente de cada 90 minutos de competencia y todo ello teniendo en cuenta diversos factores como el gasto de los turistas que viajarán alrededor de tres continentes, los hoteles a pagar, consumiciones y por supuesto, el desembolso dentro de cada estadio seleccionado. José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, da algunas claves en este sentido.

“El gasto medio mínimo por turista será de 80 euros, con 2 ó 3 días de estancia promedio”, indica el directivo en una entrevista por 20Minutos. Si hablamos de estadios que como el Centenario o el Monumental se espera que superen como mínimo las 60.000 localidades, ni mucho menos apunta a bajar una cifra donde tantos negocios aledaños a los recintos como hoteles o los clubes que pueden prestar los servicios de estos se verán beneficiados. El boom va más allá de los choques inaugurales.

El Mundial es prestigio, así como una ventana al mundo. Conseguir un éxito en dichos compromisos dará a Argentina, Uruguay y Paraguay la oportunidad de abrir sus fronteras al turismo y a visitantes de todo el planeta. No serán pocos quienes pisen sus fronteras por unos días más a nivel de vacaciones y en fechas donde en Europa la actividad laboral decrece. Por España no dudan: cada partido de la Copa del Mundo más especial supondrá un promedio de 12.8 millones de euros que en el caso de CONMEBOL y teniendo en cuenta el carácter inaugural de estos, puede disparar las cifras.

El Mundial de los millones

Voces oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaban a Bolavip meses atrás que todo el proyecto de FIFA generará alrededor de 40.000 millones de euros. Zúrich se llevará el mayor bote, pero para países como Argentina, España, Marruecos, Portugal, Paraguay o Uruguay hablamos de cifras más que suculentas que pueden cambiar la estructura del fútbol de cada país. La oportunidad se encuentra al alcance de la mano.

Las fechas del Mundial 2030

Será la segunda edición con 48 selecciones después de que viviremos pronto en Estados Unidos, México y Canadá. Todo se encuentra estipulado para comenzar en Montevideo el próximo 8 de junio del 2030 y para terminar en el Santiago Bernabéu de Madrid sobre la tarde noche del 21 de julio. El Centenario, un día más cerca. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio