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MTOP pedirá colaboración al municipio de Guayaquil para la construcción del Quinto Puente

Guayaquil (Ecuador). – El ministro de Trasporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se refirió al Quinto Puente de Guayaquil que requiere de USD 700 millones de inversión y que con la iniciativa privada de un consorcio quiteño y guayaquileño se requiere además un aporte estatal de 75% para el CAPEX.

«Es muy común que se tenga aporte estatal en proyectos de Alianza Público-Privada. Aquella empresa privada que pida menos aporte de inversión al Estado para la obra del Quinto Puente de Guayaquil será la adjudicada», señaló.

La construcción del Puente Sur, conocido como el Quinto Puente, facilitaría la carga portuaria hacia Guayaquil. El proyecto consiste en una conexión vial que incluye la construcción de un puente de 2,81 km de longitud, el más largo del país, ubicado sobre el río Guayas.

Explicó que no hay tráfico suficiente para que se financie solo y que al inicio este proyecto estaba mal planteado en el cual se ponía tres peajes en un corredor de 40 km.

“Nosotros estamos planteando un peaje a $3, en los próximos 5 años que es el tiempo que toma su construcción. Es algo que el camionero, le va a tocar una hora irse por la Perimetral, o pagar 3 dólares que le va ahorrar combustible, llantas y mantenimiento”, explicó.

Ante este panorama, el ministro señaló que en las próximas horas se reunirá con la alcaldesa del Puerto Principal, Cynthia Viteri, para plantearle que si dentro de su economía está la posibilidad de aportar y dividir la carga que le toca al Estado para llevar adelante este proyecto.

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