MTOP no se responsabiliza de incumplimiento de pagos a contratistas de EMVIAL

El Oro.- con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía orense sobre el contrato de Construcción de la Autopista Y de Corralitos – Tillales, se realizó una rueda de prensa en la Gobernación de El Oro, con la presencia del director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro, Volter González  y la Gobernadora Rocío Barriga Noblecilla, a las 10h00.

Frente a las declaraciones del Prefecto de  la provincia de El Oro, Esteban Quirola  de hacer declaraciones a la ciudadanía, proveedores y subcontratistas de la Empresa Pública Vial del Gobierno Autónomo Provincial  (EMVIAL-EP);  ante reclamos de deudas, indilgando la responsabilidad a la Dirección Distrital de El Oro, que por no recibir el pago de la entidad no puede asumir pagos.

Ante las declaraciones realizadas por el prefecto de El Oro, Esteban Quirola, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través del director Distrital, Volter González, dejó en claro que luego de la terminación unilateral del Contrato, se efectuó la liquidación del mismo; y que por tres ocasiones se solicitó a EMVIAL EP la entrega de la factura para cancelar los valores pendientes de pago. Sin embargo esta cartera de Estado no ha tenido una respuesta positiva de parte de esta empresa.

Finalmente, el Director advirtió que durante el presente periodo fiscal estarán disponibles los fondos para dicha cancelación. En lo posterior el Gobierno Nacional, a través de la entidad competente dispondrá de esos recursos financieros para atender otras obligaciones, y será responsabilidad exclusiva de EMVIAL EP, el no pago a sus proveedores y contratistas. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba