MTOP mantiene habilitada la vía Papallacta – Baeza con restricciones en el sector de Yahuana, provincia de Napo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, inició el pasado 3 de junio la construcción de una variante de 500 metros aproximadamente en el sector de Yahuana, kilómetro 19 de la vía la vía Papallacta – Baeza, a fin de ampliar el carril para permitir el paso de transporte pesado, interprovincial e intraprovincial. 
La creciente de una vertiente en este sector llevó a la sobresaturación de agua y deslizamientos de material lodoso, provocando la pérdida de un carril de la vía. La intervención inmediata redobló esfuerzos aumentando dos excavadoras para el desbroce y corte de taludes y el movimiento de 63.000 metros cúbicos de tierra mediante la operatividad de 10 volquetas. 
Por tal motivo, y debido a la emergencia vial, esta Cartera de Estado, tomó la medida de restringir el paso para vehículos livianos y la prohibición de vehículos pesados.
Para la ciudadanía en general que se dirige a la Amazonía desde Quito y viceversa, los horarios de tránsito para vehículos livianos desde Pichincha son:
 Habilitado de 06:00 a 18:00 desde la Virgen de Papallacta, límite entre Pichincha y Napo, hasta Baeza en el Control de Policía, conocido como La Gema.

 Únicamente en el sector de Yahuana, kilómetro 19 de la misma vía, el paso es intermitente cada dos horas, debido a los trabajos de construcción de la variante y desalojamiento de tierra.

Esta medida sigue vigente para precautelar la seguridad de los usuarios que la transitan y lograr la conectividad normal entre Sucumbíos, Orellana, Napo y Pichincha con el norte del país; y los vehículos pesados deben tomar la vía alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – El Tena – Lago Agrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba