MTOP garantiza la movilidad en el sector de la quebrada La Jalupana mientras se construye nueva alcantarilla

Este lunes 1 de junio de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció los trabajos a ejecutarse desde este martes en el sector de la quebrada La Jalupana, en la vía Panamericana E-35, sector de Tambillo – El Colibrí, motivo por la cual no se afectará el tránsito vehicular en la zona.

Desde el MTOP, Juan Diego Idrovo lideró la rueda de prensa, junto al gerente de Panavial, Fernando Viteri, el alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, el Director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Crnl. José Luis Salas, el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Pazos y el director de la Secretaría de Riesgos, Christian Mendes.

Idrovo mencionó sobre la necesidad de cambiar la alcantarilla metálica existente en el sector de la quebrada La Jalupana por una nueva. En ese contexto, precisó que esta cartera de Estado firmó un convenio para la construcción y colocación de una tubería de 5.00 metros de diámetro. “La inversión asciende a USD 3 millones y estará lista en aproximadamente 10 meses», precisó el funcionario.

Además, y pese a las tareas constructivas que empiezan este martes, aclaró que el tránsito para transporte pesado y liviano no se afectará en ningún momento, pues se construirá una variante con características similares al eje vial. “Construiremos una variante en el lugar para permitir que el tráfico fluya y así garantizaremos la movilidad en la provincia”, acotó.

De su parte, Viteri explicó que paralelamente a los trabajos de cambio de alcantarilla en la quebrada La Jalupana, se construirá un bypass de 208 metros de longitud, a dos carriles, con un ancho de 9.30 metros para desviar el tráfico en el sector y no interrumpir las actividades diarias de los usuarios, comerciantes, turistas y transportistas que utilizan la vía Panamericana E-35.

“Trabajaremos con el mayor de nuestros contingentes. Nuestra premisa es que los usuarios del tramo Tambillo-El Colibrí no se vean afectados, y así será”, añadió.

El alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la intervención y gestión coordinada entre las autoridades locales y la ciudadanía para agilitar este proyecto en el sector. «Ahora nuestra gente está tranquila al conocer que la vía no se cerrará. Esta obra nos beneficiara a todos», concluyó.

Esta cartera de Estado trabaja intensamente para garantizar la conectividad en el país y, con proyecto como este, impulsar y fortalecer la economía local y nacional. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba