MTOP garantiza la conectividad ante el cierre temporal de la vía Calacalí – Río Blanco

Ante el cierre temporal de la vía Calacalí – Río Blanco, administrada por la Prefectura de Pichincha, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) brindará todo su contingente para colaborar en la rehabilitación de la misma, y a la vez mantener la conectividad entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

En ese sentido, el MTOP informa que las vías alternas: Alóag – Santo Domingo e Ibarra – San Lorenzo, además del enlace Sierra Centro – Costa: Latacunga – La Maná y Balbanera – Cumandá, se encuentran en óptimas condiciones.

Adicionalmente, esta cartera de Estado facilitará maquinaria y personal para ayudar en el desalojo del material deslizado en el km 58, y demás trabajos relacionados con la rehabilitación de la Calacalí – Río Blanco.

Cabe destacar que el MTOP mantiene sus patrullas de caminos y personal técnico monitoreando permanentemente el estado de toda la Red Vial Estatal, para atender cualquier emergencia, reforzar las medidas de seguridad, e informar oportunamente a los usuarios sobre la condición de las vías. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba