MTOP avanza con la reconstrucción de la carretera Gualaceo -Limón

Cuenca (Azuay). – Continúan los trabajos de reconstrucción de la carretera Gualaceo – Limón, en el tramo Gualaceo – Plan de Milagro, ubicada en las provincias de Azuay y Morona Santiago.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que entre las principales actividades ejecutadas están la excavación en suelo, construcción de subdrenes, fundición de losas en hormigón para muros y cajas de alcantarilla, revestimiento de cunetas a los lados de las vías, tratamiento paisajístico de zonas de depósito de material de excavación y limpieza de derrumbes.

La semana anterior se realizó el tendido de la segunda capa de asfalto en el tramo comprendido entre el puente Jaime Roldós, hasta el sector San Francisco Alto, en Gualaceo

Como medida de seguridad, la circulación por la vía Gualaceo – Plan de Milagro continúa restringida debido a las labores de limpieza del material que se desprende desde la parte superior del talud en el sector de Ingamullo 2.

Técnicos del MTOP continúan con las labores de limpieza desde los dos frentes de la vía para habilitarla en los próximos días. Además, mantienen un monitoreo permanente de la situación por lo que recomiendan a transportistas y usuarios utilizar rutas alternas como la vía Paute -Guarumales – Méndez para trasladarse a los cantones orientales. DVL/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba