MSP entregó ayudas técnicas de movilidad y autocuidados a grupos prioritarios y vulnerables del sur de Guayaquil

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 09D01 de la Coordinación Zonal 8 – Salud, entregó 25 ayudas técnicas de movilidad y de autocuidado que benefician a 15 usuarios con discapacidad. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la sede distrital, ubicada en la Av. Domingo Comín.

En el marco de la Ley Orgánica de Discapacidades de la Constitución de la República del Ecuador, la autoridad sanitaria procurará que el Sistema Nacional de Salud brinde atención oportuna a las personas discapacidades. En este sentido, la Estrategia Zonal y Distrital de Discapacidad coordinaron la jornada en la que se entregaron sillas de ruedas, sillas de baño y evacuación, cojines antiescaras, entre otras ayudas técnicas.

Manuel G, de 80 años de edad y con 43% de discapacidad física, expresó su gratitud a Dios, al MSP y al Gobierno Nacional por la entrega de estas ayudas técnicas. “Sin duda, mejorarán de forma significativa mi calidad de vida, con ellas se facilitará mi traslado y aseo. Este tipo de acciones nos benefician a nosotros, las personas con discapacidad; y a nuestro entorno familiar, que con mucho amor nos cuidan y protegen”, enfatizó.

La adjudicación de estas ayudas técnicas tiene como objetivo compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, mejorando la autonomía personal y la calidad de vida de los usuarios con discapacidad.

El evento contó con la presencia del coordinador Zonal 8 – Salud, Washington Ladines, quien destacó que “no solo estamos proporcionando herramientas físicas, sino también abriendo puertas a oportunidades, independencia y dignidad para aquellos que las reciben. Cada ayuda técnica es un instrumento de empoderamiento y vida, diseñada para derribar barreras y facilitar actividades diarias de quienes enfrentan desafíos únicos.”, puntualizó la autoridad.

Con estas acciones el Ministerio de Salud Pública cumple permanentemente con la salud de grupos prioritarios y vulnerables de nuestro país, además ratifica su compromiso por ejecutar acciones concretas que aporten a la construcción del nuevo Ecuador.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio