MSP entregó 24 nuevas ambulancias 4×2 en Santa Elena

El Parque Central de Chipipe en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, fue el escenario donde el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, entregó las nuevas 24 ambulancias de soporte vital avanzado 4×2, para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en el país. “Gracias querida provincia de Santa Elena por hacernos sentir como en casa, hoy entregamos estas ambulancias no solo como unidades médicas sino como símbolo de esperanza y cuidado para la comunidad”.

El evento contó con la participación del gobernador de Santa Elena, Fabricio Tamayo, quien aseguró que esta renovación del parque automotor de ambulancias genera tranquilidad a la comunidad, al saber que contarán con atención de calidad ante las emergencias. Además, agradeció al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno Nacional por las condiciones generadas para esa adquisición: “sabemos que el Nuevo Ecuador ya empezó”, añadió.

El ministro Encalada, ingresó a las nuevas unidades para constatar los componentes del equipamiento, entre los que constan: tanques de oxígeno portátil, doppler fetal portátil, set instrumental de cirugía menor, ventilador mecánico y sistema centralizado de oxígeno. Además de estar equipadas, las unidades de soporte vital avanzado están operativas y cuentan con matrícula 2024, revisión técnica vehicular y seguro vigente.

Erika Chancay, paramédica del distrito de Playas, agradeció al ministro Encalada por la gestión. “Gracias a estas ambulancias vamos a poder brindar una respuesta rápida a quienes más lo necesitan por eso honraremos estas ambulancias trabajando con profesionalismo y dedicación para el bien de nuestra comunidad”, agregó la paramédico.

Las 24 ambulancias 4×2, serán distribuidas a cinco Coordinaciones Zonales a las que pertenecen ocho provincias del país.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio