Movimiento PAIS nace como una opción de ruptura a las políticas neoliberales afirma asambleísta Rivadeneira

Quito.- Para la asambleísta y secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, el proyecto político que inició hace 10 años nace como una opción de ruptura a un escenario caracterizado por políticas neoliberales y una inestabilidad en cuanto a la gobernabilidad.

La secretaria ejecutiva de PAIS explicó  que el movimiento Alianza PAIS “nace como una opción, una ruptura de un escenario marcado por una población cansada, desinteresada y golpeada por las política neoliberales. Rafael Correa plantea un proyecto integral y de ruptura que recoge las aspiraciones de una población que durante décadas rechazó las políticas neoliberales y anclado además a una dinámica regional importante”, dijo la legisladora en el programa Ecuador No Para.

Recordó también que durante una década de Gobierno fueron aplicadas políticas a favor de la mayoría de la población y que iban en contra de minorías acumuladoras.

Rivadeneira aseveró que el camino de esta década en la que se puso en marcha el proyecto de la Revolución Ciudadana fueron quedándose personas que antepusieron sus intereses personales por encima de los colectivos.

“En este gran tren de la Revolución fueron quedándose  quienes jamás confiaron en un cambio de una estructura, sino que querían reformismos que pongan parches y cuando empezamos a trasformar, a romper eso, los detractores se quedaron en el camino, incluso por intereses individuales de ellos que primaban sobre los intereses colectivos”.

Por otra parte, enfatizó que en las elecciones del pasado 2 de abril, triunfó un proyecto político y una continuidad a una política pública que fortalezca ese proceso con un plande gobierno encaminado a logra un mayor desarrollo, a seguir bajando las brechas de desigualdad en la sociedad; garantizar una educación y salud gratuita y universal; el derecho a la vivienda, entre otros.

“El tema del empleo no es un tema sencillo, en él hay una corresponsabilidad social del sector público y del sector privado de asumir el desarrollo del empleo como un tema de desarrollo para todos”, dijo.

Agregó que  todos esos temas están sobre la mesa de discusión y que tiene que irse cristalizando y visualizando más allá de los mensajes y la línea discursiva que hoy se pueda mantener.

“Hay que tener en cuenta que un plan de gobierno debe ejercerse a través de una línea político ideológica. Por ejemplo, no se trata solo de construir casas, sino que esas viviendas construyan hogares libres de violencia intrafamiliar, que generan empleos y emprendimientos, que vayan anclados a una dinámica de desarrollo. Es un plan de gobierno que debe mantener una línea de principios”, apuntó Rivadeneira.

Acerca de los casos de corrupción, la expresidenta de la Asamblea Nacional manifestó que el Movimiento PAIS, desde sus orígenes, se planteó una revolución de la ética que busque la lucha contra la impunidad y la corrupción. Al respecto, recordó que ninguno de los exfuncionarios públicos, imputados por los diferentes escándalos de corrupción, fueron militantes de PAIS.

Subrayó que el movimiento Alianza PAIS es un generadora de  diálogos como se mostró en la elaboración de la Constitución de Montecristi.

Fuente: Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/movimiento-pais-nace-opcion-ruptura-politicas-neoliberales-afirma-asambleista-rivadeneira

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba