Mourinho termina su sequía: primer título desde 2017 para completar un triplete inédito en el fútbol

El palmarés de José Mourinho es uno de los más grandes en los últimos tiempos en el fútbol. Campeón en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Tiene dos títulos de la Champions y una Europa League, además de múltiples copas en los países por los que dirigió. Pero su lista de conquistas estuvo sin movimiento un lustro, hasta que la Roma ganó la primera edición de la Conference League ante el Feyenoord.

Tras ganar prácticamente todo en la década de los 2000, Mourinho ganó LaLiga en 2011 con el Real Madrid y la Premier con el Chelsea en el 2015, pero de ahí comenzó un periodo con más fracasos que logros. Con el Manchester United ganó la Community Shield al llegar en agosto del 2016 y la Europa League en 2017, pero no fue protagonista. Con el Tottenham se fue en blanco antes de volver a Italia con la Roma, con la que terminó sexto en la temporada.

Roma escribió su página en la historia al vencer a Feyenoord para ser campeón de la Conference League

El portugués acaba de hacer historia: se convierte en el primer entrenador que gana la Champions, la Europa League y la Conference League.

Era el único entrenador que tenía al menos dos ocasiones las dos máximas competiciones de clubes en Europa. Bob Paisley (3 y 1), Louis van Gaal (1 y 1), Udo Lattek (1 y 1), Rafa Benítez (1 y 2), Giovanni Trapattoni (1 y 3) son los otros entrenadores que tenían al menos una Liga de Campeones y una Copa de la UEFA, pero ninguno tenía dos en ambas competiciones. Ahora nadie tiene las tres y la Roma tiene su primer título continental. Por algo las lágrimas desde que llegaron a la final al eliminar al Leicester en semis. (D)

DM

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio