Los inversores deberían aprovechar cualquier caída en las acciones estadounidenses provocada por la rebaja de la calificación crediticia del viernes, ya que la tregua comercial con China ha reducido las probabilidades de una recesión, según Michael Wilson de Morgan Stanley. El estratega ve una mayor probabilidad de un retroceso en la renta variable tras la rebaja por parte de Moodys Ratings, que impulsó los rendimientos de los bonos a 10 años por encima del nivel clave del 4,5 %. Sin embargo, nosotros compraríamos en una caída así, ha comentado a sus clientes Wilson en una nota.
Wall Street había comenzado la jornada con descensos superiores al 1%, tras la decisión de Moody’s. Los recortes han ido reduciendo la intensidad según avanza la sesión. El Dow Jones está muy cerca de tornar a positivo, incluso.
Los futuros del S&P 500 caen alrededor del 1% y las rentabilidades de la deuda se sitúan en los niveles que obligaron tras la rebaja de la deuda, que Moodys atribuyó al creciente déficit presupuestario, que muestra pocas señales de reducción. La medida ha reavivado las preocupaciones sobre la popularidad de los activos estadounidenses en un momento de persistente incertidumbre comercial global.
Wilson explica que la temporada de resultados empresariales parecía haber concluido sin un impacto significativo por la incertidumbre sobre los aranceles. Un repunte reciente en las revisiones al alza de beneficios también es una señal favorable para mayores ganancias bursátiles, incluso si los próximos meses muestran datos comerciales algo más débiles. Si bien respetamos este posible escenario, creemos que la probabilidad de que el mercado vea esa debilidad como temporal acaba de aumentar gracias al acuerdo comercial con China, señala el experto.
Fuente: eleconomista.es