Moreno revisa la cooperación en Washington

El presidente Lenín Moreno emprende desde hoy un viaje a la capital estadounidense, Washington, en el que podría ser uno de los últimos desplazamientos internacionales de su gestión.

El mandatario justificó el viaje, que se extenderá hasta el viernes próximo, como una oportunidad para tratar temas de cooperación, asuntos económicos y de inversión con altas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales con los que Ecuador ha mantenido acercamientos durante la actual administración.

La comitiva con la que viajará el presidente Moreno está conformada por la presidenta del plan ‘Toda una vida’, Rocío González; el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria de Comunicación, María Caridad Vela; el canciller Luis Gallegos; el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; además de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

Originalmente, Moreno tenía previsto viajar a Washington la semana pasada, pero pospuso el periplo por los hechos violentos que se produjeron en el Capitolio de esa ciudad. Entonces, el plan era reunirse con los directivos de varios laboratorios y gestionar la llegada de vacunas contra el coronavirus.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba