Moreno: “Nuevo CPCCS tomará la posta en la lucha contra la corrupción”

El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que, independientemente de quienes sean escogidos este miércoles por la Asamblea Nacional para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, la elección será “positiva”, puesto que para las ternas “nos encargamos de poner a los mejores hombres y mujeres de la patria”.

Las declaraciones del Mandatario se dieron en el marco de un conversatorio con la prensa en Macas, provincia de Morona Santiago. “El día de hoy se escogerá a los miembros del Consejo de Paticipación transitorio. Este nuevo consejo tomará la posta en la cirugía mayor contra la corrupción”, apuntó Moreno.

No obstante, dijo que el Gobierno hará el seguimiento en los espacios que le corresponden, para lo que también solicitó la ayuda de los medios de comunicación y la ciudadanía haciendo las denuncias respectivas de casos de corrupción.  Respecto al audio revelado por el fiscal general Carlos Baca Mancheno, Moreno dijo que, como gobernante, tiene que actuar con responsabilidad, por lo que está siendo analizado, así también como la versión de los implicados, incluido el presidente de la Asamblea, José Serrano.

“Queremos analizar las explicaciones, que nos indique a qué tiempo corresponde, en qué circunstancias (…)”, dijo el Mandatario, aunque reconoció que no ha sido “nada agradable”, ni para Alianza PAIS ni para él, como su presidente, y en el momento se le dará el tratamiento que amerite.

La Asamblea Nacional nombrará esta tarde a los siete miembros del CPCCS transitorio. Su presidente, José Serrano Salgado, convocó a los legisladores a la sesión No. 499 del Pleno para las 16:00. La posesión está prevista para esta misma noche. En el conversatorio, Moreno recordó que el próximo año, los ciudadanos con su voto, de manera democrática, elegirán a los miembros del CPCCS definitivo. (I)

Fuente: El Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba