DestacadoPolítica

Moreno: Los alcaldes serán quienes autoricen el cambio de medidas en cada cantón en el contexto del covid-19

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche de este domingo 26 de abril del 2020 que las autoridades locales serán las encargadas de autorizar la entrada a la fase de distanciamiento social en cada cantón del país desde el próximo 4 de mayo, en el contexto del covid-19 en el Ecuador.

“He conversado con varios alcaldes del país y ellos han manifestado sus inquietudes.

Creo que es vital que sean las autoridades locales quienes nos ayuden a tomar las mejores decisiones a nosotros.

Cada uno de ustedes conoce de cerca la realidad de su cantón, conoce además el comportamiento de sus ciudadanos y sin duda, sin duda alguna, son los más indicados para promover y controlar la disciplina y el cumplimiento de las normas; esas normas que hay que seguir en una nueva etapa”.

“He dispuesto al COE Nacional (Comité de Operaciones de Emergencias) que durante esta semana se convoque virtualmente a todos los alcaldes del país para explicarles la situación actual en cada uno de los territorios y los indicadores que ubican a una ciudad en rojo, amarillo, o verde, como lo hemos explicado. He solicitado al COE también  que emita informes automatizados con todos los datos pertinentes para la mejor toma de decisiones desde el territorio”, dijo Moreno.

“Con todos estos indicadores, las autoridades locales, el COE de cada cantón, quienes tengan la última palabra que indique si hay que iniciar o no esta segunda fase”, señaló.

“Pero no me cansaré de repetir, al menor indicio de un rebrote del virus, volverá a la situación inicial de aislamiento y toque de queda”, enfatizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/lenin-moreno-alcaldes-medidas-covid19.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar