Internacional

Morales habría usado dinero de Venezuela para comprar medios

Evo Morales, expresidente de Bolivia refugiado en Argentina, habría desviado más de 16 millones de dólares provenientes de Venezuela para comprar medios de comunicación en su país, detalla el portal web PanamPost

La denuncia fue realizada por el Gobierno interino de Bolivia, a cargo de la presidente encargada Jeanine Añez, el 23 de septiembre. De acuerdo con la información del ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, el dinero proveniente de Venezuela sirvió para comprar medios y tratar de sembrar una imagen del régimen de Morales.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera del Estado de Bolivia detectó un «presunto ilícito» por el uso de recursos públicos transferidos a empresas privadas como la cadena de televisión ATB en Bolivia, citado por PanamPost

La denuncia indica que el dinero fue facilitado por el régimen de Venezuela a través de su embajada en La Paz, capital de Bolivia, para supuesta «cooperación». De acuerdo con el Gobierno interino, el gerente de ATB usó esos fondos para su cadena de televisión y otras empresas de Estados Unidos y de España.

Se estima que, los recursos pudieron servir para la compra de acciones de tres medios de comunicación, aunque Núñez solo dio el nombre de la cadena de televisión ATB en Bolivia.

Las investigaciones siguen su curso y tanto las Unidades de Investigación Financiera y de Proyectos Especiales como el ministro interino afinan las demandas por diversos delitos a Morales y los demás responsables.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar