Moisés Caicedo es resaltado por el Brighton de la Premier League

El día de la fecha límite, Albion anunció el fichaje de la estrella sudamericana Moisés Caicedo. Aunque aún sea un adolescente, el ecuatoriano llega al club con un pedigrí nacional e internacional.

La captura de Caicedo es otro ejemplo más del compromiso de Albion de invertir y nutrir a los jugadores jóvenes. En promedio, Graham Potter ha alineado al tercer equipo más joven de la Premier League esta temporada, y después de la victoria de Brighton en Villa Park en noviembre, Potter había dado siete debuts en la Premier League a los jugadores de Albion cuando eran menores de 23 años. Caicedo podría llevar esa cifra a diez, ya que Reda Khadra y Andi Zeqiri entregaron sus primeros minutos de la Premier League recientemente.

Estilísticamente, Caicedo es un mediocampista diestro y profundo. La comparación de StatsBomb del mediocampista con los promedios de la liga es una prueba clara de su sobresaliente habilidad técnica.

El ecuatoriano parece arquetípico de un mediocampista de Potter, técnicamente excelente con una amplia biblioteca de pases y competente como portador de la pelota. Caicedo generalmente juega corto, con solo cuatro jugadores de Brighton promediando una longitud de pase más corta, aunque esto no refleja una evitación para jugar pases riesgosos, sino un testimonio de la capacidad de Caicedo para combinar con sus compañeros de equipo.

En comparación con los jugadores actuales de Brighton, solo Dunk (36,6) y Webster (36,3) reciben más pases por partido que el jugador de 19 años (35,9). Aunque las estadísticas de Caicedo son de un equipo y una liga diferente, vale la pena señalar que Independiente del Valle promedia más del 66% de posesión esta temporada, por lo que Caicedo estará acostumbrado a jugar un fútbol expansivo.

El ecuatoriano es preciso en casi el 92% de sus pases jugados: la mejor precisión de cualquier jugador en Brighton durante el último año calendario y Caicedo aún cuenta con una precisión que encabeza la lista de Brighton para pases hacia adelante (83%) y pases largos (78%). ). Tal consistencia hace que no sea de extrañar que estuvo tan involucrado en los ataques de Independiente: asistió directamente a cuatro goles en todas las competiciones la temporada pasada, mientras jugaba con éxito el pase de preasistencia en otras cuatro ocasiones. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba