MOI TITULAR, PERVIS Y SARMIENTO AL CAMBIO: Manchester City dio muestras de su jerarquía en el Etihad Stadium, venció por 3-1 a Brighton

Pese a que la pasó mal por momentos, Manchester City dio muestras de su jerarquía y la contundencia que lo caracteriza en el Etihad Stadium. Venció por 3-1 a Brighton & Hove Albion por la 13° fecha de la Premier League y quedó al acecho de Arsenal (27), el único líder.

El equipo de Pep Guardiola sufrió en alguna parte del encuentro, pero supo cómo afrontar el peligro y sacó adelante un gran partido. Logró abrir el juego con un balón largo desde el arco, estiró la ventaja con un penal y liquidó la historia con un gran remate desde afuera.

Sin poder encontrar la manera de lastimar a la defensa rival, Ederson la consiguió con un pelotazo profundo desde su área para que Erling Haaland, mano a mano con Robert Sánchez lo eluda a la carrera, deje en el camino a un defensor y defina con el arco libre para el 1-0.

A partir de allí, llegó la mejora del local. Luego, tras una gran jugada colectiva, Kevin De Bruyne tuvo la posibilidad de extender la ventaja con un disparo que salvó Lewis Dunk sobre la línea. Sin embargo, el segundo para los Citizens lo facilitó un penal a Bernardo Silva.

El árbitro necesitó la intervención del VAR para sancionarlo y Haaland se encargó de ajusticiarlo con una fuerte definición cruzada de zurda a la izquierda del arquero, que ni siquiera logró reaccionar para arrojarse a uno de los lados para poner el 2-0 y al descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Roberto De Zerbi reaccionaron en Mánchester. De hecho, descontaron el resultado luego de un mal despeje y posterior control en salida de la defensa. Leandro Trossard probó desde afuera y venció a Ederson con un potente disparo.

Poco más tarde, Aymeric Laporte pudo ampliar con un cabezazo junto al palo derecho a la salida de un tiro de esquina. También la visita casi consigue la igualdad por medio del mismo Trossard, que lo perdió mano a mano con el arquero, que rechazó al córner.

Hasta que una buena combinación colectiva por izquierda derivó en un pase de Silva para De Bruyne, que controló desde lejos y remató al ángulo superior derecho de Sánchez para poner el tercero y decorar la victoria que le permite achicar distancia en la lucha por el liderazgo.

Manchester City ganó y quedó a solo un punto de los Gunners, con un partido más. Ahora puede pensar de lleno en el compromiso del martes frente a Borussia Dortmund como visitante para tratar de sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio