Inter Miami, Luis Suárez, Lionel Messi y David Beckham se juega la vida este fin de semana por la MLS. El tercer asalto ante Atlanta United será una final anticipada de cara a poder conseguir un título pretendido por toda La Florida. Las Garzas, en caso de victoria, seguirán pudiendo apostar a quedarse con una marca que solo ha sido lograda por seis franquicias en toda la historia del fútbol de los Estados Unidos. Es ahora o nunca.
Todo pasa por entender como Inter Miami podría ser en unos meses ganador de la Supporters Shield e igualmente de la MLS Cup. Por este último entendemos la fase de playoff de un certamen donde tanto el acumulado de una derrota como victoria ante Atlanta obligan a un último asalto. LAFC, LA Galaxy, DC United, Toronto, Kansas City y Columbus Crew, el espejo en el cual mirarse ahora mismo.
Recordemos que Inter Miami viene de firmar una primera fase histórica en el torneo. Los récords de goles anotados en la zona inicial de la MLS y los puntos cosechados permiten al equipo del Tata Martino soñar en grande por unos playoff donde la primera parada muestra la exigencia que habrá para salir campeón. Es el gran sueño de la entidad que comanda David Beckham y que además en caso de conseguirlo, sería una de las más jóvenes en levantar la copa a finales de año.
“Tenemos la ventaja de la jerarquía en el equipo, con muchos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que esta, aunque hubiéramos querido que todo terminara hoy. Estamos muy frustrados con el resultado final”, declaraba un Gerardo Martino consciente de cómo la entidad se juega buena parte de sus objetivos del año este fin de semana.
Se espera que en Miami haya un lleno total para el tercer asalto frente a Atlanta. El equipo de Messi no tiene margen de error en lo que significa el partido más importante del año y puede que seguir adelante con el sueño de unirse a la historia grande en los registros de la MLS. Igualar a LAFC, LA Galaxy, DC United, Toronto, Kansas City y Columbus Crew, el objetivo. (D)