Misión del Banco Mundial visita Ecuador para definir apoyo presupuestario

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se reunió este lunes 25 de abril de 2022 con una misión del Banco Mundial (BM) que visita Ecuador para avanzar con la operación de apoyo presupuestario.

La misión del BM tiene como objetivo analizar información técnica que le permita preparar el Memorándum Económico del País (CEM) y definir el apoyo presupuestario que dará el organismo al país, informó la cartera de Finanzas en un comunicado.

La misión permanecerá en el país hasta el 28 de abril. Durante esos días tiene previsto reunirse con los equipos técnicos del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Banco Central del Ecuador, Secretaría Nacional de Planificación, las superintendencias de Bancos y de Compañías, Valores y Seguros, entre otros.

El Banco Mundial es uno de los principales organismos multilaterales que ha respaldado el programa económico de Ecuador con financiamiento en condiciones beneficiosas, señaló el Ministerio.

En lo que va del período del actual gobierno, el BM ha desembolsado más de USD 1 000 millones al país para impulsar proyectos de protección social, vacunación contra el covid-19financiamiento del Presupuesto General del Estado y proyectos de desarrollo local de gobiernos autónomos descentralizados.

La delegación del BM que visita Ecuador está conformada por Doerte Doemeland, gerente de la Práctica de Macroeconomía, Comercio e Inversión para América Latina y el Caribe; Christian Yves González, economista senior; Juan Carlos Álvarez, representante residente del organismo en Ecuador.

Según el Gobierno, gracias al apoyo del Banco Mundial y a otros organismos multilaterales el país ha podido avanzar en su recuperación económica y en la reducción de los niveles de pobreza para que más ecuatorianos tengan acceso a oportunidades de mejorar su calidad de vida.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba