Misión de la OEA pide que objeciones se cumplan en los tiempos

La Misión de Observación Electoral del Organización de Estados Americanos (OEA) publicó su informe de los comicios del pasado 7 de febrero.

En el documento reconoce el paso a la segunda vuelta de Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC), pero pide que resuelva a tiempo las impugnaciones que sean presentadas para que se pueda cumplir con el calendario electoral.

El documento fue publicado el domingo 21 de febrero del 2021. Allí, en un comunicado agrega: “conforme a la proclamación de los resultados publicados por el CNE con el 100% de los votos computados, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso competirán en la segunda vuelta electoral”.

“La Misión toma nota de que, posterior a la publicación de los resultados electorales a los sujetos políticos, aquellos que estén inconformes tienen la posibilidad de interponer recursos administrativos y jurisdiccionales, toda vez que cuenten con pruebas de inconsistencias e irregularidades y que sus reclamos estén apegados al derecho vigente”, dice el comunicado.

Entre las recomendaciones, la misión pide que para la segunda vuelta se difundan con amplitud los protocolos de bioseguridad, además pide que comunicar estas medidas en las lenguas de las comunidades indígenas.

Fuente por Diario EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba