Misa dominical por televisión, internet y redes sociales en 16 provincias de Ecuador, durante toque de queda del fin de semana

El toque de queda de inamovilidad total durante el fin de semana (de 20:00 del viernes 30 de abril a las 05:00 del lunes 3 de mayo) decretado para 16 provincias de Ecuador impedirá el desarrollo de misas presenciales en los templos católicos de esas jurisdicciones.

El cierre total que impedirá las celebraciones eucarísticas dominicales hasta el próximo domingo 16 de mayo, se da en las provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Por ello, las diócesis determinaron a sus fieles seguir la eucaristía dominical de manera virtual mediante redes sociales y televisión, que se emitirán este domingo 2 de mayo.

Misas por internet

  • El arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, preside la misa dominical que se emite por Facebook y YouTube cada domingo a las 07:00.
  • La parroquia Santa Teresita de Entre Ríos ofrece dos misas dominicales por internet mediante Facebook. La una a las 10:00 y la otra a las 12:00.
  • La parroquia de Czestochowa (Sauces) transmitirá la misa a través de sus redes sociales Facebook (czestochowaec) e Instagram (czestochowaecuador) a las 18:30.
  • En la parroquia María Madre de la Iglesia de Los Ceibos, la misa se emitirá por Facebook a las 08:00, 12:00 y a las 17:00.
  • En la parroquia El Señor de La Ascensión de La Primavera (Quito) la misa se realizará a las 11:00 y se emitirá mediante su cuenta de Facebook.

Por televisión

  • También se puede seguir la misa en el canal de televisión EWTN, la misa dominical es a las 07:00, se puede seguir en esta dirección.
  • En la televisión nacional, el canal 6 Telerama, la misa dominical se emite cada domingo a las 07:30.
  • En TC Mi Canal, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, presidirá la Eucaristía el domingo a las 07:00.

Las eucaristías también se transmiten todos los días por Radio Santiago en el dial 540 AM a las 19:00.

La suspensión de misas abarca a los templos parroquiales, santuarios y capillas, tras la medida de estado de excepción y toque de queda ante la propagación del coronavirus COVID-19 en 16 provincias del país.

Las provincias donde sí hay misas presenciales con respeto a las medidas de bioseguridad son: Azogues, Bolívar, Chimborazo, Galápagos, Napo, Pastaza, Orellana, Morona Santiago. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba