Mireya Pazmiño : Con la Ley de uso progresivo de la fuerza se iba a terminar la violencia en las calles, donde están las directrices con la ley aprobada

Mireya Pazmiño asambleísta de Pachakutik en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , manifestó que mantendrá reuniones para determinar quien liderará la comisión conformada para escuchar los pronunciamientos de las autoridades que han sido convocados para que den mayor información sobre el femicidio cometido en la Escuela Superior de Policía.

Pazmiño mencionó que las declaraciones y control político que llevará a cabo la comisión es para determinar que autoridades de Policía y de Gobierno están comprometidos con este caso que terminó con la vida de la Ab. maría Belén Bernal .

La asambleísta Pazmiño dijo que con la comparecencia de Patricio Carrillo exministro del Interior se le formularán preguntas relacionadas a los hechos primero sobre lo ocurrido con las muertes del pasado mes de junio en que se protagonizaron las manifestaciones de las organizaciones sociales y segundo sobre lo que conoce de la muerte de maría Belén Bernal.

La gran interrogante según Pazmiño es porque se disparó a manifestantes que habían advertido al Gobierno porque saldrían a las calles , el presidente de la República sabía el malestar del pueblo y nunca los escuchó y tampoco se sentó a dialogar , han mantenido las mesas de dialogo con representantes del Gobierno por eso es el atraso , ahora de parte de los manifestantes que dispararon contra la policía responden a infiltrados que pescaron a río revuelto otros objetivos, dijo además que no se terminará la violencia en las calles por la salida del exministro Carrillo, seguirán los asesinatos, secuestros, y demás porque el Gobierno no decide implantar políticas de seguridad ciudadana.

Todo este malestar en la ciudadanía se refleja en la falta de conocimiento, la falta de trabajo, la falta de reactivación económica, el presidente Lasso señaló en una oportunidad que no se podía avanzar en materia de seguridad porque no se aprobaba la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza, ya está aprobada y no se ven las directrices .

En cuanto a las declaraciones de Fausto Salinas en la comisión dijo que no aportó mayormente dijeron que estaban avergonzados como miembros de la institución policial, y que solicitarían a las demás autoridades a compartir un bono hacia el hijo de la Ab. María belén Bernal pero aseguró Pazmiño que habría que ver si esto se cumple.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba