Miradores de Turi e Ictocruz y el centro histórico de Cuenca atraen a visitantes, principalmente de la Costa, durante el feriado

Durante este tiempo de feriado, por Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, los viajeros, principalmente de la Costa, se tomaron el centro histórico, el Barranco y los miradores naturales. Los sitios se llenaron de visitantes que disfrutaron al máximo su estadía.

La afluencia de turistas empezó a notarse desde la mañana del jueves 3 de noviembre. De a poco se empezaron a concentrar en el parque Calderón para caminar por los sectores aledaños, como la Plaza de las Flores o subir a los altos de la Catedral de la Inmaculada.

A este último lugar llegó Hólger Peñafiel con sus familiares, quienes subieron los 143 escalones que llevan desde la calle Santana (considerada la primera de la ciudad) hasta lo alto de las cúpulas, en donde se ubica la estatua de Santa Ana.

En el camino se encontraron varias innovaciones, como un piso donde se instaló una especie de minimuseo que muestra sobre esta edificación y las tradiciones católicas, entre ellas, el Pase del Niño Viajero.

También se observó un gran número de caminantes yendo y viniendo por la alameda del Barranco, en donde se instaló una gran feria artesanal en la que destaca la organizada por el Centro Interamericano de Artes Populares (Cidap).

Uno de esos grupos fue el de Claudia Bastidas, quien llegó con todos sus allegados a este gran balcón. Se tomaron fotografías y filmaron con su celular para llevarse de recuerdo.

“Cuenca es una de las ciudades más bonitas del Ecuador, aparte que es segura”, afirmó esta mujer.

En el mismo sector, pero en el mirador cercano llamado Ictocruz, estuvo Xavier Abril, un manabita que vive en esta ciudad desde hace dos años y no dudó en invitar a sus parientes a pasar el feriado en Cuenca.

Él ya conoció este sitio y lo que más le gustó es que desde allí se puede divisar todo Cuenca y en las noches la provincia vecina del Cañar. También destacó lo tranquilo de esta localidad no solo por estos días, sino desde que llegó a vivir a la Atenas del Ecuador, tiempo en el que aseguró no le ha pasado nada.

Este lugar es relativamente nuevo, tiene menos de un año de funcionamiento y cuenta con varios atractivos. El más conocido es un simulador de globo aerostático y la novedad de este feriado fue una estrella gigante giratoria en donde los visitantes pueden subir y darse una vuelta de 360 grados.

Para cuidar la integridad de quienes entran y salen de la urbe, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dispuso la presencia constante de 298 uniformados, según reportó su director provincial, Lenin Guzmán.

Recordó para los viajeros que la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme estará abierta durante las 24 horas del día, para que retornen con tranquilidad a las provincias vecinas como Guayas y un poco más arriba, Manabí. (I)

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio