Mira el nuevo avance de Birth of the Dragon, la nueva película sobre Bruce Lee

La película se centra en un episodio de la vida de Bruce Lee.

Bruce Lee continúa como como el máximo representante de las artes marciales en la cultura popular. Su imagen y legado han perdurado a pesar de su abrupta muerte y su leyenda ha crecido con el paso del tiempo. Su vida se ha llevado a series de televisión y largometrajes, ahora toca el turno de Birth of the Dragon para contar un pasaje particular de la vida del filósofo, actor y artista marcial.

Al llegar a Estados Unidos Bruce empezó a enseñar kung fu, lo cual causó la ira de la comunidad local china, quienes consideraban que su arte milenario no debía ser transmitido a extranjeros. Bruce fue firme en su decisión y esto lo llevó a tener un duelo con otro artista marcial de nombre Wong Jack Man. El resultado de ese combate fue decisivo: permitió al futuro compañero del Avispón Verde continuar con sus clases, así como desarrollar un estilo de pelea más flexible y versátil. No es coincidencia que muchos consideren a Lee el padre espiritual de las artes marciales mixtas, y el dragón quedó convencido luego de aquel duelo, de que un verdadero peleador no puede quedarse atrapado en un estilo, que debe combinar varias formas de ataque según sus necesidades. Birth of the Dragon pretende relatar este acontecimiento, aunque la forma en la que desean hacerlo ha despertado muchas interrogantes.

Un anterior avance evidenciaba que la historia era contada desde la perspectiva de uno de los alumnos caucásicos de Bruce. Este tráiler parece querer revertir esa impresión, pero el daño ya fue hecho y muchos señalan la miopía de Hollywood de insistir en no dar un protagónico a un actor asiático. De igual manera, la hija de Bruce, Shannon Lee, señaló que no se le consultó respecto a esta producción sobre su padre y que los sucesos descritos distan mucho de lo que sucedió en la vida real.

Philip Ng, actor del cine de Hong Kong, interpreta a Bruce en lo que se vislumbra como una cinta bastante frívola sobre un icono que ha influenciado e inspirado a millones de personas. Una de las reseñas tempranas que han salido señalan severos problemas con la realización.

Owen Gleiberman vio Birth of the Dragon en el Festival Internacional de Toronto y tuvo que decir esto para Variety:

Inexplicablemente, Bruce Lee no es el protagonista de su historia, sino un alumno suyo. La película nunca esclarece cómo afectó el duelo en el estilo o carrera de Bruce y se rehúsa a dar más dimensiones a su personaje.
La cinta se estrenará el 25 de agosto en Estados Unidos.

Fuente: tomatazos

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba