Ministros de Obras Públicas y de Finanzas comparecerán ante la Comisión de Gobiernos Autónomos

La construcción del “Peaje de la vía Guayas – Santa Elena” y la asignación y uso de los recursos económicos destinados a la reconstrucción y reactivación de las provincias de Manabí y Esmeraldas, son algunos de los temas que abordará mañana a partir de las 09h00, la Comisión de Gobiernos Autónomos.

Para ello, se prevé recibir a los ministros de Finanzas, Simón Cueva y de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, a fin de que expliquen las acciones ejecutadas y la planificación a futuro para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Las comparecencias se las realizará tras un pedido de información presentado por los legisladores Lenin Mera y Lenin Barreto.

El pasado 4 de marzo la comisión resolvió llamar por segunda ocasión a los ministros y ante la inasistencia de los funcionarios se estima contar con su comparecencia, a fin de que entreguen un informe documentado de la planificación y ejecución de los planes y fases pendientes de la reconstrucción de las provincias afectadas.

KC/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio