Ministros asumieron sus oficinas y definieron primeras actividades

Quito .- Tras la posesión de las nuevas autoridades gubernamentales realizada la noche del pasado miércoles e incluso antes de ese acto, algunos ministros y secretarios del gabinete del presidente Lenín Moreno empezaron sus actividades y esbozaron sus planes.

Así, por ejemplo, antes de la toma de juramento popular hecha por Moreno en los exteriores del Palacio de Carondelet, la noche del miércoles, Carlos Pérez García participó como ministro de Hidrocarburos en la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Ahí se extendió por nueve meses más el acuerdo de reducción de producción de petróleo. La agencias internacionales recogieron sus declaraciones.

En una visita al colegio Simón Bolívar, Fander Falconí, ministro de Educación, señaló que su tarea fundamental será incrementar la excelencia que se mide por logros educativos. “Quiere decir que un estudiante tenía un nivel de conocimiento en un momento dado del tiempo y que luego de un periodo de aprendizaje, él tiene que mejorar su calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para eso la interacción docente-estudiante es la clave…”.

Sobre la infraestructura educativa expresó que se la va a mantener, además resaltó el modelo de gestión territorial centrada en distritos y circuitos, la que dijo se la potenciará.

“Y si hay algo que rever, digamos en la ubicación de determinados centros académicos, lo vamos a hacer porque además es un pedido del presidente”, agregó el ministro.

Su colega Otilia Cordero, ministra de Agricultura y Ganadería, se instaló ayer en su despacho. A través de un comunicado institucional anunció que emprenderá como uno de sus objetivos la minga agropecuaria, que lanzó el presidente en su discurso en la Asamblea.

Además, agregó el comunicado, profundizará el desarrollo agrícola del país y mantendrá reuniones permanentes con asociaciones agrícolas. La próxima semana dará a conocer su agenda programática.

La gestión de Pablo Campana, ministro de Comercio, estará enfocada en impulsar la producción nacional con valor agregado, indicó también esa entidad en un boletín luego de que el funcionario se instalara en sus oficinas.

Augusto Barrera, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en su cuenta de Twitter sostuvo que trabajará con respeto y aprecio a la comunidad universitaria.

Otras dependencias publicaron el perfil de sus titulares. En el caso de Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, se relevó que es la primera mujer en ese cargo.

23 ministerios y 12 secretarías técnicas forman parte de la nueva estructura de la Función Ejecutiva.

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba