Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Esta tarde el presidente de la República del Perú , Pedro Castillo anunció a través de un mensaje de la nación que el Congreso de la República será disuelto causando en el momento una serie de reacciones.

Tras el inesperado mensaje, ministros de diversas carteras anunciaron hoy su renuncia al cargo, ello tras el último mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, fue uno de los que se pronunció y agradeció haber servido al país el tiempo que estuvo a cargo de dicha cartera y la de Cultura
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial”, escribió Salas Zegarra.
Más temprano, el ahora renunciante ministro dijo confiar en el voto democrático de los congresistas esta tarde en el pleno del Congreso, en que se someterá a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Por su parte, el canciller, César Landa, indicó que decide apartarse del Ejecutivo de manera irrevocable y en estricto apego a sus convicciones y valores democráticos y constitucionales.
En esa línea, criticó la decisión del presidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República, por cuanto viola la Constitución.
«Condeno enérgicamente este autogolpe de Estado e invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú. Castillo tomó esta decisión sin mi conocimiento ni apoyo», tuiteó Landa.
“Respetuoso de la institucionalidad democrática y ante el anuncio del cierre del Congreso y la conformación de un gobierno de emergencia nacional, renuncio irrevocablemente a mi cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos”, señaló por su parte Félix Chero, quien ocupaba dicha cartera ministerial.
El ministro de Economía, Kurt Burneo, informó que ha presentado su renuncia irrevocable en la línea con sus principios democráticos y “habiéndose vulnerado el Estado de Derecho”.
Fuente: larazon.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba