Ministro Taiano entrega el bono de protección familiar III Fase a familias beneficiarias del Suburbio de Guayaquil

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Andrés Taiano, cumplió una agenda de actividades en Guayaquil, donde visitó el suburbio de esta urbe con el propósito de seguir evidenciando el avance de la entrega y beneficios de la III Fase del Bono de Protección Familiar, que equivale a un monto de USD. 120 que se pagará por una sola vez y al que accederán alrededor de 238 mil núcleos familiares, y a la que se sumará la Fase VI a partir de marzo, con lo cual se beneficiará a un total de 480 mil familias en todo el país.

Para esta finalidad, mantuvo un diálogo con 10 beneficiarias que llegaron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Salvador Chiriboga”, unidad de atención  directa del MIES, en donde conocieron que el interés del Gobierno Nacional es proteger a todas aquellas familias que se encuentran en condiciones vulnerables o en riesgo de exponerse a situaciones de pobreza y pobreza extrema y que; además, no cuentan con alguna cobertura del Estado en lo que respecta a bonos y pensiones.

Taiano manifestó que actualmente se cuenta con la Red de Protección Social más amplia en la historia del Ecuador y del total de beneficiarios a nivel nacional más de 62 mil corresponden a la provincia del Guayas, de los cuales, más de 35 mil viven en Guayaquil. “El bono está dirigido principalmente para aquellas madres luchadoras que necesitan la ayuda del Gobierno para sacar adelante a su familia, buscamos garantizar el consumo en medicina, alimentación”, precisó.

Nayely Moncada, quien además recibe atención del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), por su hija de 3 años de edad, se refirió a lo oportuno que resultó el bono, sobre todo para cubrir gastos de alimentación; porque, según indicó, actualmente no cuenta con una fuente de empleo. “Recibí una llamada y me indicaron que podía cobrar y ya lo hice el pasado 22 de febrero. Muchas gracias a todos”, manifestó.

Como parte de sus actividades en el Puerto Principal, el ministro recorrió y visitó varios stands de la feria “Nosotras Emprendemos”, que mensualmente organiza el MIES para que emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) oferten sus productos. La jornada se efectuó en la planta baja del Edificio Público “Joaquín Gallegos Lara”, las emprendedoras pudieron exponer y comercializar alimentos preparados, dulces, ropa, bisutería, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba