Ministro Prado motiva a empresarios peruanos a invertir en Ecuador

Con el objetivo de incentivar las inversiones de Perú en Ecuador, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, cumplió agenda en el vecino país, donde participó en foros de inversión desarrollados en la Cámara de Comercio de Lima (CCL); impulsó la articulación bilateral para el combate a la pesca ilegal; y, llevó a la sede de la Comunidad Andina (CAN) la propuesta de eliminar los fletes navieros de la base impositiva.

El foro se dio frente a representantes de fondos de inversión interesados en proyectos de agroindustria, pesca, construcción, industria básica, minería, logística y turismo, así también con gremios peruanos como la Asociación de Exportadores (ADEX), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y del Consejo Empresarial Peruano-Ecuatoriano (CAPECUA).

El sector empresarial peruano destacó que Ecuador es una plaza atractiva para las inversiones, ya que ofrece una economía donde la inflación y el déficit fiscal son los menores de la región. Esta positiva proyección motivó que varios empresarios limeños confirmen su participación en el Foro de Negocios “Ecuador, Open for Business”, que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre próximo, en Quito.

La agenda incluyó reuniones con sus similares de Comercio y Producción, con quienes trató temas de cooperación para el desarrollo de encadenamientos productivos; control pesquero en frontera e intercambio en materia sanitaria. Además, las autoridades peruanas ratificaron el apoyo a Ecuador para su pronta adhesión a la Alianza del Pacífico.

La delegación ecuatoriana también visitó al secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, a quien se le hizo conocer la propuesta de eliminar los fletes navieros de la base impositiva para paliar el costo del envío de los productos entre los países de la subregión, iniciativa que requiere el análisis y la aprobación del todo el bloque andino. También, se acordó la difusión la normativa que elimina el costo del roaming en los países andinos y se reiteró la articulación en el combate a la plaga del fusarium.

Al concluir la visita, el ministro Julio José Prado recorrió el Hub de Talma, a fin de conocer experiencias comparadas que permitan la implementación de un hub logístico en Ecuador, lo que impulsará las exportaciones, importaciones y la competitividad en este ámbito.

Una visita productiva para un Ecuador más competitivo.

 

Fuente: produccion.gob.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba