Ministro Pozo, optimista de conseguir 70 votos para aprobación de Ley de Defensa de Dolarización; esta tarde se inicia segundo debate

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, se mostró optimista sobre la posibilidad de que la Asamblea apruebe la Ley de Defensa de la Dolarización. El segundo y definitivo debate está convocado para las 14:00 de este miércoles 21 de abril. El plazo para su tratamiento vence el 25 de este mes. De acuerdo con el ministro, ha habido una receptividad positiva por parte de varias bancadas de la Asamblea y, por ello, considera que sí se conseguirían los 70 votos mínimos necesarios para la aprobación o incluso superar dicha cifra. Las declaraciones las dio en una entrevista televisiva

Consideró, sin embargo, que siempre habrá quienes se opongan y más aún un grupo de movimientos políticos que “se les explique lo que se les explique” votarán siempre en contra.

El ministro destacó la necesidad de que el Banco Central tenga una independencia técnica en el manejo de la política monetaria. Explicó que con base en ello se requiere que existan las dos Juntas propuestas: una monetaria y otra financiera, para que la primera sea una suerte de Gobierno Corporativo del BCE; mientras que la otra se encargue de los temas que no son monetarios como política financiera, seguros, valores. Si se le asignaran a la misma Junta todas las facultades, se desfiguraría lo que se quiere conseguir con el Banco Central. Se perdería la independencia técnica y se la distraería haciéndola responsable de más temáticas.

El ministro insistió en que la aprobación de esta ley beneficiará a los futuros gobiernos, a la ciudadanía y a la dolarización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba