Ministro Milton Luna dice que quitará “adoctrinamiento” de los textos escolares

Nuevos textos modulares pedagógicos fueron presentados a maestros del sistema fiscal educativo. La inversión de este programa será alrededor de US $ 2,4 millones para la edición de los textos escolares modulares para todas las áreas y asignaturas de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato. Estos textos ayudarán al incremento de la actividad reflexiva de profesores y estudiantes y contribuirán a mejorar la autonomía pedagógica en el Sistema Nacional de Educación.

Los recursos pedagógicos llegarán a 170 016 docentes y más de 3 millones de estudiantes. Con ellos se busca fortalecer el desarrollo integral y fomentar la lectura para aprender pensando.

Los primeros beneficiarios de los textos modulares pedagógicos serán los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía, indicó el subsecretario de Fundamentos Educativos, José Brito. Por ello se espera que hasta diciembre se entreguen 12 módulos pedagógicos de 16 páginas cada uno; lo que facilitará al profesor en su autonomía y flexibilidad del desempeño docente.

El programa estará planamente desarrollado hasta 2021, año en que su cubra la totalidad de los textos.

[PC]

Fuente: Ecuador Inmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba