Política

Ministro Martínez: «EIB tiene una posición en Ecuador de cerca de USD $800 millones, objetivo es ampliarlo a USD $1.000 millones»

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (EIB por sus siglas en inglés) para tratar las posibles inversiones que se puedan realizar por parte de la entidad financiera con el Estado Ecuatoriano. Richard Martínez, ministro de Finanzas, comentó que «el Banco tiene una posición en el Ecuador de cerca de USD$800 millones y el objetivo es ampliarlo a USD$1000 millones».

A la reunión asistió la vicepresidenta del EIB, Emma Navarro, quien recalcó el compromiso del Banco Europeo de Inversiones de seguir apoyando al Ecuador. Martínez recordó que el país se encuentra realizando esfuerzos para alcanzar el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo Finanzas firmó un acuerdo con el EIB para impulsar el proyecto de construcción, ampliación y equipamiento de 15 institutos técnicos y tecnológicos que aportarán al sistema de formación profesional de los jóvenes ecuatorianos. Destacó la visita del Banco ya que refleja y afianza la confianza de las bancas multilaterales, de desarrollo y de inversión sobre lo que está haciendo el país.

“Mantuvimos un diálogo abierto sobre las oportunidades que brinda el Ecuador, tanto desde el sector privado, que puede financiar proyectos de inversión, como los temas que ya se vienen trabajando en materia de: reconstrucción, movilidad y saneamiento”, finalizó Martínez. (BGV)

Fuente: Presidencia de Ecuador/ Economía de Finanzas/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar