Ministro Marcelo Loor inspecciona las obras de rehabilitación del corredor vial Chongón – Santa Elena – Playas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor recorrió hoy 29 de abril de 2021, diferentes tramos de la vía E40 Chongón – Santa Elena – Playas para inspeccionar la colocación de carpeta asfáltica como parte de los trabajos de la puesta a punto o rehabilitación vial planificadas por el gestor delegado CVialco S.A.

 Junto al subsecretario de Concesiones y Delegaciones del Transporte, Enrique Delgado y otras autoridades de MTOP, Loor llegó a las instalaciones de la estación de peaje de Chongón de vía a la Costa, donde constató la operatividad y medidas de bioseguridad de las cabinas de cobro donde además del sistema manual funciona el telepeaje para mayor agilidad y circulación de los vehículos, así como la asistencia gratuita de grúas y ambulancia las 24 horas en caso de emergencia médica o mecánica que necesiten los usuarios.

 En su recorrido por esta arteria que enlaza Guayas y Santa Elena, el ministro Loor verificó la colocación de asfalto de tres pulgadas en el tramo Chongón – Olmedo de más de 35 km y la intervención de bacheo, asfaltado y señalización horizontal en el trayecto Progreso – Playas.

 Este contrato de concesión con vigencia de 20 años, contempla obras de rehabilitación con una inversión inicial USD 72 millones, actualmente en ejecución y la construcción del paso lateral de Santa Elena. Posteriormente se efectuará la fase de mantenimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba