Ministro Juan Carlos Bermeo: “La industria petrolera del Ecuador está comprometida con la meta de los 40 mil barriles

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, encabezó la segunda reunión con las empresas petroleras que operan en el país, donde se realizó el seguimiento a los compromisos para aumentar la producción de petróleo en 40 mil barriles más, hasta finales de año. Dicho incremento se verá reflejado en los primeros días de enero de 2022, alcanzando los 526 mil barriles.

En este encuentro se buscó avanzar en la viabilidad de temas técnicos, operativos, ambientales, sociales y contractuales, necesarios para el cumplimiento de los planes de producción incremental de cada una de las empresas, cuyos representantes reafirmaron el interés de realizar todas las acciones necesarias para conseguir la meta propuesta.

En este sentido, con el fin de continuar los trabajos de perforación, por ejemplo, algunas operadoras gestionaron el traslado de torres de “workover” desde Colombia, las cuales reacondicionan los pozos petroleros para aumentar la capacidad de extracción de barriles de crudo. Según se informó en la reunión, esto ha permitido la reactivación de empresas de servicios asociados a la industria hidrocarburífera.

El titular de la Cartera de Energía, Juan Carlos Bermeo Calderón, calificó a esta reunión como productiva. “La industria petrolera del Ecuador está comprometida con la meta de los 40 mil barriles. Hemos hecho una revisión exhaustiva de cada una de las empresas y sus planes con relación a la meta que nos ha propuesto el Presidente de la República, Guillermo Lasso. Debo ratificar que este objetivo lo vamos a cumplir. El compromiso de cada operadora, incluida EP Petroecuador, es firme, por lo cual, llegaremos en los primeros días de enero, con ese incremento en la producción”, indicó el Ministro.

Actualmente, la producción de petróleo alcanza, en promedio, los 486 000 barriles por día, de esta cifra el 80% corresponde a la empresa estatal Petroecuador, mientras que, el 20% restante es producido por las 12 empresas privadas que mantienen sus operaciones en el país

El Gobierno del Encuentro trabaja para fortalecer la cadena de valor de los hidrocarburos, con el objetivo de captar recursos para reactivar la economía y crear oportunidades en beneficio de todos los ecuatorianos, acorde a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 95 expedido el pasado 07 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba