Política

Ministro Iván Espinel constata avance de obra de Centro Infantil del Buen Vivir de Jujan

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, constató el avance de obra del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Tin Yánez Castro”, ubicado en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), provincia del Guayas, que brindará cobertura para 100 niñas y niños del sector.

Durante el recorrido, el Ministro verificó que el centro infantil tiene un 98 por ciento de avance en su construcción, faltando realizar obras complementarias en su alrededor, que impidan inundaciones en la época invernal.

La máxima autoridad del MIES fue recibido por Nicolás Ugalde, alcalde de Alfredo Baquerizo Moreno, quien manifestó el respaldo municipal para impulsar los programas de atención social y económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado. “Esta obra beneficia a la niñez del cantón y a los sectores más vulnerables”, señaló.

El CIBV de Jujan se sumará a otros tres emblemáticos en el Distrito Milagro, que atienden a 180 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, de los cantones Simón Bolívar, Naranjito y Marcelino Maridueña. Actualmente, el MIES atiende a 2.800 infantes, a través de los convenios suscritos con gobiernos municipales, parroquiales y organizaciones sociales de este distrito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar