Ministro Granda firma acuerdos con 80 organizaciones social de la Amazonía

Con varios eventos que se realizaron durante este lunes 09 de marzo en las seis provincias amazónicas, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, firmó los acuerdos “Unidos por la Amazonia” junto a 80 organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados de Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Napo, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Este año, el gobierno del Presidente Lenín Moreno priorizó la inversión social. Por ello incrementó a $ 110 millones el presupuesto para las provincias de la Amazonia, garantizando la protección social para alrededor de 132 mil niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de esta región, durante el 2020.

El MIES mantendrá este año 201 acuerdos con organizaciones sociales y gobiernos locales de las seis provincias amazónicas. “Hoy es un día importante para todos. Porque cuando se trata de servir no importan las banderas políticas, sino el deseo de articular un trabajo conjunto en favor de quienes más lo necesitan”, dijo el ministro Granda.

Además, señaló que con estos acuerdos el camino está trazado y que la única forma de ir hacia una justicia social es a través de una verdadera inclusión participativa y con conciencia ciudadana. “Porque el compromiso del Gobierno Nacional es promover una política social que atienda y brinde protección a todas las familias”.

Por su parte, Jaime Guevara, prefecto de Pastaza, dijo que estos acuerdos ratifican que si es posible articular acciones entre el Estado, la sociedad civil, los gobiernos locales y las organizaciones sociales. “Esto demuestra que no hay celos políticos, sino el deseo de trabajar por el bienestar de todas las familias amazónicas”, dijo.

Como parte de estos acuerdos, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, otorgó certificados de calidad INEN a 11 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y 20 planes de negocios por más de $ 2 millones para emprendimientos productivos de la región. Mientras que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) entregó $ 5 millones para proyectos productivos y créditos para pequeños emprendimientos.

Flavio Arcos, presidente de la Asociación La Delicia de Pastaza y en representación del sector de la Economía Popular y Solidaria, destacó el apoyo gubernamental que han recibido para poder fortalecer sus emprendimientos. “Esto nos ha permitido mejorar nuestras condiciones económicas, la calidad de vida de nuestras familias y generar fuentes de trabajo”, dijo. (Inclusión Ecuador)

 

MÁS NOTICIAS:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba