Ministro Franklin Encalada desarrolló agenda territorial en Cuenca para fortalecer la salud local

El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, desarrolló una agenda territorial en la ciudad de Cuenca con el objetivo de fortalecer el sistema de salud local y promover el bienestar de la población.

La jornada inició con una reunión junto a María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca y Santiago Malo, gobernador del Azuay para articular acciones interinstitucionales que servirán en el fortalecimiento de formación de profesionales de la salud a través de los programas asistenciales docentes.

Posteriormente, realizó una visita técnica al Hospital Vicente Corral Moscoso, especialmente en las áreas de resonancia y la sala de Intervencionismo Cardiovascular. En este lugar se atienden las consultas especializadas de Hemodinamia y Electrofisiología, cuenta con una inversión de $800.000 dólares para el 2024 referente a insumos y especialistas.

Cuenca se ha constituido en una ciudad saludable y hoy, en un acto especial, el MSP entregó la re-certificación como Municipio Saludable al GAD cantonal.

“El programa de Municipios Saludables, que impulsa esta Cartera de Estado afianza el compromiso que tenemos por nuestra ciudad que debe convertirse en lugares más saludables, seguros y garantes de derechos”, expreso Encalada, ministro de Salud.

Este programa tiene cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

La visita cantonal finalizó con recorrido por el Centro de Salud de Chordeleg, donde el Ministro de Salud pudo constatar la atención de calidad y oportuna que se brinda a los usuarios. Verificó el abastecimiento de medicamentos. Está unidad operativa mantiene un abastecimiento del 96% en medicinas y el 98% en insumos médicos.

“Podemos construir bases sólidas para garantizar un Nuevo Ecuador, el país que todos merecemos”, agregó Franklin Encalada.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio