Ministro de Ecuador disertará en Bolivia sobre diversificación productiva

La Paz.- El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Andrés Arauz, dará hoy en Bolivia una conferencia para analizar la diversificación productiva de ambos países, informó hoy la organización del evento

Arauz hablará sobre los avances y desafíos en el cambio de la matriz productiva desde una mirada regional y nacional en un seminario organizado por la Fundación Jubileo.

Ambos países han logrado avances en los últimos diez años para avanzar en su desarrollo, pero todavía tienen una alta inversión en la exportación de materias primas y necesitan acceso a tecnología, nuevos mercados y mayor inversión en conocimiento, según Jubileo.

“La caída de los altos precios de las materias primas hace evidente la necesidad de encarar políticas de mediano y largo plazo que apunten hacia la diversificación de la matriz productiva para alcanzar un desarrollo sostenible”, expresa un comunicado de esa entidad.

En el seminario también disertarán el director ejecutivo del Centro de Derechos Económicos y Sociales de Ecuador, Pablo Iturralde y el viceministro de Educación Alternativa de Bolivia, Noel Aguirre.

Además, participarán el exministro de Planificación de Desarrollo y expresidente del Banco Central de Bolivia, Gabriel Loza y la jefa del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Católica de La Paz, Fernanda Wanderley. EFE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba