Ministro del Interior de Perú enfrenta la censura por su “incapacidad” para frenar la delincuencia

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, acudió el martes al Congreso de la República para exponer su gestión ante la delincuencia que azota al país y paralelamente presentaron una moción de censura en su contra por presunta “falta de idoneidad” para ejercer el cargo.

En la moción de orden del día 8911, un grupo de legisladores sostiene que Romero “es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana imperante, el sicariato, la extorsión y la criminalidad organizada”.

“Hoy en día, los peruanos vivimos una permanente pesadilla, indistintamente del lugar de residencia. Diariamente se cometen feroces actos criminales que van desde extorsiones, la trata de personas, asesinatos por sicarios, secuestros, robos, enfrentamientos a mano armada con otras bandas, con la policía, con los miembros de serenazgo, a cualquier hora y lugar”, aseguran, según la prensa local.

Por su parte, varios parlamentarios le han pedido que renuncie antes de una posible censura. Fernando Rospigliosi, del fujimorista partido Fuerza Popular, calificó la exposición de Romero en el pleno de “burocrática e insulsa”, como su desempeño. Además, los legisladores alegan su “manifiesta incapacidad técnica”.

La posición del ministro

No obstante, el ministro del Interior se mostró tranquilo ante la prensa local por la labor que ha desempeñado. “Seguimos trabajando por la seguridad de todos los peruanos, que es lo que más nos interesa en este momento”, dijo.

Romero también defendió el estado de emergencia aplicado por el Gobierno peruano en algunos distritos de la nación andina. “Hemos bajado en un 30 % [los delitos] especialmente en Lima, y en Sullana un poco más, de manera que son efectivos“, añadió.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio