Noticias

Ministro del Interior anuncia 2.200 vacantes a aspirantes a la policía Nacional

El Ministerio del Interior convocó a un nuevo proceso de selección de 2.200 aspirantes a policías. El proceso arrancará el 16 de julio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes. Una de las novedades que presenta este concurso es la modificación en la estatura de los candidatos: en hombres 1.68 centímetros, en mujeres, 1.57 centímetros. «Hemos hecho estudios y la estatura promedio de los delincuentes es de 1.70, casi 1.71, esa es la razón principal», explicó el Ministro. Mauro Toscanini.

El Ministro mencionó que el proceso de postulación se realizará desde el 16 al 22 de julio próximo. Tiene el objetivo de propiciar el ingreso de 2 200 jóvenes ecuatorianos bachilleres

«Para la Escuela Superior de Policía existen 400 cupos, divididos en 70 para mujeres y 330 para hombres, y para la Escuela de Formación Policial, 1800, en total, 2.200 cupos», sostuvo.

Se ha establecido una estatura mínima en hombres de 1.68 centímetros, en mujeres, 1.57 centímetros.

«En esta convocatoria se ha modificado ligeramente, tiene su razón de ser, hemos hecho estudios y la estatura promedio de los delincuentes es de 1.70, casi 1.71, esa es la razón principal», explicó el Ministro.

Señaló, asimismo, que los resultados de la prueba del polígrafo no son determinantes para la selección del aspirante, pero sí dan parámetros para tomar la decisión final.

Daniela Valarezo, asesora del Ministerio del Interior, explicó que se hacen entrevistas al nivel del entorno familiar del aspirante.

«Las pruebas de confianza ahora tienen 4 tipos de pruebas; una de ellas es la poligráfica que es orientativa, pero no es determinante para escoger al funcionario policial”, dijo.

Recalcó, además, que tras tener el resultado de la prueba poligráfica, se hace un análisis del territorio”.

“Demográficamente y socioeconómicamente para ver sus relaciones familiares y vínculos con algún tipo de delincuencia, es ahí cuando se descarta o se acepta a un postulante a la policía», enfatizó.

De su lado, Nelson Villegas, comandante de la Policía, agregó que para el proceso el perfil del aspirante debe ser académico, psicológico, físico, médico y de confianza.

«El año pasado tuvimos más de 50.000 aspirantes que querían ser policías, esperemos que se supere el número que quiere integrarse a las filas policiales», agregó en rueda de prensa.

Este año no habrá cupos específicos por etnias, pero integrantes de esas comunidades podrán acceder al proceso.

Fuente: Ecuadorinmediato

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar