Ministro de Turismo en el Gobierno de Guillermo Lasso será Niels Olsen, lo confirma Holbach Muñeton

En entrevista exclusiva con KCH FM; dialogó Holbach Muñeton, presidente de la Cámara de Turismo del Ecuador, dio a conocer quien será el nuevo encargado de esta cartera de Estado en el Gobierno de Guillermo Lasso, “”ya tenemos información que el nuevo ministro de Turismo es Niels Olsen, dueño de la hacienda La Danesa, hemos hablado, no es nuevo en el mercado”.

Muñeton también aseguró que la situación sigue siendo difícil para el sector del turismo, y el Gobierno no ha mostrado ayuda, “Los empresarios somos parte de la solución, podemos ayudar, los problemas muchas veces están en la informalidad, en las bodegas, terrazas donde se concentran grandes fiestas”.

“Nosotros hemos invertido en temas de bioseguridad, hacemos fumigaciones y me estas catalogando de la misma forma del que no lo hace”, agregó.

Hasta el momento, se estima que se ha perdido 1.400 millones de dólares en este sector y también son 50.000 trabajos plenos los que se han perdido,.

También se refirió al Ministerio de Turismo de Ecuador, “no existe, porque la ministra (Rosi Prado) está preocupada por hacer cursos de emprendimientos”.

Muñeton hace un llamado a quitar el IVA de manera focalizada en ciudades que no sean destino habituales para feriados, “En el Ecuador viajan 1700 mil personas, esta pandemia solo viajaron 400 mil personas, hay que quitar el IVA y la gente se motiva”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba