Ministro de Trabajo, Presidenta de la Junta de Regulación Financiera y Defensor del Pueblo, citados por segunda ocasión a Régimen Económico

La Comisión de Régimen Económico invitó por segunda ocasión al ministro de Trabajo, Patricio Donoso; a la presidenta de la Junta de Política y Regulación Financiera, María Vera; y, al defensor del Pueblo, César Córdova, para que den sus observaciones al proyecto de Ley de la Defensoría del Cliente.

La mesa legislativa recibirá a las autoridades este miércoles 5 de octubre, a las 15h00. Los parlamentarios recaban información respecto del proyecto de iniciativa del parlamentario Ramiro Narváez, a fin de elaborar el informe para primer debate.

A decir del proponente, esta propuesta normativa pretende cumplir con el mandato constitucional que establece que cada entidad financiera debe contar con un Defensor del Cliente, que sea independiente. Precisó que, la intención es que exista un Defensor del Cliente en relación al número de clientes con que cuenten la institución financiera.

Además, se plantea a la mediación como herramienta principal para la solución de conflictos y que los mediadores sean elegidos mediante concurso público para garantizar la transparencia y el perfil requerido.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba