Ministro de Salud constató plan vacunarse en Azuay, mientras Odontólogos son inmunizados en Quito

El ministro de Salud Pública, Camilo Salinas Ochoa, cumplió agenda de trabajo en la provincia de Azuay, principalmente en las ciudades de Cuenca, Gualaceo y Paute para constatar el desarrollo del Plan Vacunarse, dentro de la Fase 1, así como las actividades sanitarias relacionadas al proceso.

Este jueves 22 de abril, a escala nacional, se destinaron 90 puntos de vacunación y 40.002 dosis, primera y segundas dosis, destinadas a adultos mayores, Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.), personas con discapacidad y odontólogos.

En Cuenca, la autoridad sanitaria se reunió con los directivos y personal médico del Hospital Vicente Corral Moscoso para coordinar acciones con miras a fortalecer los servicios de salud, considerando que este hospital es un referente del Austro del país, sobre todo en la atención a pacientes COVID-19.

Posteriormente, el ministro Salinas Ochoa observó la inmunización en la Universidad Politécnica Salesiana y en el Coliseo Jefferson Pérez, que tuvo como beneficiarios a 1920 adultos mayores, entre los dos puntos, igualmente estuvo en Gualaceo y Paute.

VACUNACIÓN ODONTÓLOGOS

Durante la jornada de vacunación en el país, en el Centro de Salud Turubamba, en el sur de Quito, recibió la dosis Gabriela Oñate, odontóloga privada. “Es importante que a nivel de mi gremio nos encontremos vacunados, pues trabajamos expuestos a este virus de la COVID-19, ya que ejercemos nuestra profesión sin mascarilla con los pacientes”, señaló.

En la capital se estima vacunar alrededor de 4000 odontólogos en siete días, quienes pertenecen a gremios y están en libre ejercicio profesional. En la capital también está destinado como punto de vacunación el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi.

Iván Tinillo Ortiz, presidente del Colegio de Odontólogos de Pichincha, mencionó: “Quiero expresar mi agradecimiento al señor Presidente de la República, Ministro de Salud, a los funcionarios de la Coordinación Zonal 9 – Salud y a quienes laboran en el Centro de Salud Turubamba. Nos han acogido con mucha hospitalidad y cariño, los odontólogos estamos muy felices que en una forma organizada estamos recibiendo la vacuna. Nuestra labor es de altísimo riesgo y al estar vacunados podemos ejercer nuestro trabajo en lo público y lo privado, destacó”.

En otra parte del país, en Milagro, provincia del Guayas, también fue inoculada Delia Segura León, 69 años, en la escuela Victoria Macías de Acuña. “He decidido vacunarme porque es la única forma de vencer a la COVID-19”, dijo, al tiempo que aconsejó a los adultos mayores acceder a la inmunización sin miedo y en entera confianza del profesionalismo de los médicos y personal de salud.

Mientras, que en Guayaquil fue beneficiaria de la vacuna Digna Aguirre, de 76 años, quien llegó junto a su hija hasta la Universidad Politécnica Salesiana. “Anhelo que muy pronto todo esto termine porque quiero ver a mis hijos y nietecitos. Los extraño mucho”, afirmó.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba