Ministro de Gobierno posesiona oficialmente a gobernador de Los Ríos

En la capital de Los Ríos, el ministro de Gobierno Michele Sensi Contugi posesión oficialmente al gobernador de la provincia, coronel (sp) Luis Alfonso Martínez Berrezueta.

En el acto protocolario el ministro Sensi Contugi señaló que el trabajo en territorio permite dar solución a las necesidades de las familias, especialmente en la seguridad. «Cuenta con el apoyo del Gobierno para trabajar en lo que requieran los habitantes de Los Ríos en sus cantones y distritos.»

El secretario de Estado estuvo acompañado del viceministro de Gobierno, Esteban Torres; el subsecretario de Gobierno, Luis Ávila; y la subsecretaría de Articulación Gubernamental, María Fernanda Durán.

Además, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para el cumplimiento de la nueva visión política del gobierno del presidente Daniel Noboa. «Las instituciones del Ejecutivo deben estar alineadas de manera honesta para atender las necesidades de las familias, a la velocidad que la población lo necesita, ésta es la nueva gestión del nuevo Ecuador.»

El flamante gobernador Luis Alfonso Martínez agradeció al presidente Daniel Noboa y al ministro de Gobierno por su designación, al tiempo de señalar que pondrá todas sus capacidades y experiencia adquiridas en el glorioso Ejército ecuatoriano. “Amo al Ecuador, amo a mi provincia y amo a todos los ciudades y cantones de esta hermosa región de mi Patria. Tenga la seguridad, Señor ministro, que la provincia de Los Ríos será atendida como sus habitantes demandan y exigen, por este humilde ciudadano,” expresó.

Luego de la posesión, el ministro Sensi Contugi realizó una mesa técnica con delegados de las instituciones del Ejecutivo de la zona 5, entre ellas de los ministerios de Turismo, Educación, Deporte, Transporte y Obras, Ambiente; Policía Nacional, entre otros. En la reunión se abordaron temas como: mejoramiento de la infraestructura en las instituciones educativas, los operativos de control junto a la Policía Nacional, el mantenimiento de las vías, entre otros.

Al finalizar la mesa técnica, el secretario de Estado anunció que estas reuniones serán periódicas, para evaluar los avances de los programas y proyectos locales. En caso de la seguridad, el ministro Michele Sensi Contugi, anunció que de ser necesario realizará las coordinaciones con otros ministerios y otras entidades del Estado para precautelas la seguridad de los habitantes de Los Ríos.

RM.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio